El Inter de Milán tuvo que sufrir, pero logró sacarse las balas este sábado en la Serie A de Italia. El elenco nerazzurri caía por la cuenta mínima, pero terminó remontando el marcador para imponerse por 1-2 ante el Sassuolo.

El equipo de Simone Inzaghi pudo darlo vuelta a puro corazón y con Arturo Vidal siendo factor. El King ingresó desde el banquillo en el momento justo para ser parte de la victoria que los mantienen en la pelea por el liderato del calcio.

Balde de agua fría para Inter

En el Inter no han logrado mostrarse sólidos como en el inicio del torneo y le ha costado mucho poder organizar su juego. Esto lo terminó pagando caro ante el Sassuolo, que leyó perfecto su planteamiento y los hizo sufrir mucho en gran parte del encuentro.

De hecho, fueron los locales los que abrieron el marcador en el minuto 22’, cuando un penal le dejó servido el gol a Domenico Berardi. El tanto lo sintieron en el cuadro lombardo, que quedó expuesto a los contragolpes en su desesperación por ir a buscar el empate. Pero para su suerte, el resultado se mantuvo con una ventaja mínima. Sobre el final un penal sin sanción de Handanovic pudo cambiar más las cosas, pero el árbitro no lo consideró.

Vidal vuelve y el Inter lo da vuelta

En el segundo tiempo se esperaba que Inzaghi moviera un poco las cosas. Sin embargo, el DT le dio confianza a los que estaban en la cancha. Pero esa movida no le sirvió de nada, ya que sus pupilos seguían sin ver una ante un Sassuolo que movía la pelota de un lado a otro intentando aumentar las cosas.

 

Fue en los 57’ que el DT se cansó de ver superado a sus jugadores y realizó cuatro cambios. Entre ellos estaba Arturo Vidal y Edin Dzeko, que se transformaría en figura solo un minuto más tarde. Un centro al área encontró al artillero en posición para meter un cabezazo preciso para así dejar todo 1-1 y poner la ilusión en los nerazzurri.

El partido se comenzó a abrir para la visita, que gracias a sus modificaciones encontró mucha mayor solidez. Mérito de ello fue también la actuación del volante chileno, que afirmó un mediocampo que dio la hora. Así el partido llegó hasta el minuto 78’, cuando un penal fue cambiado por gol por Lautaro Martínez, quien no apareció en todo el partido pero con el regalo en bandeja, estiró su marca goleadora.

El Inter de Milán consigue así tres puntos importantes y se pone como el escolta del Napoli en la parte alta. Ahora, con 17 puntos, se queda a uno del Napoli, que este domingo enfrenta a la Fiorentina. La Serie A está encendida, Alexis Sánchez no vio minutos y llega fresco a las eliminatorias con Chile, donde Vidal esperara recuperar el ritmo que hoy demostró en la cancha.