Alexis Sánchez aparece ratificado en la titularidad de Inter de Milán de cara al encuentro ante Fiorentina de esta tarde, por la 35ª fecha de la Serie A (15:45 horas). La prensa italiana apunta al chileno en la oncena inicial y pone como damnificado a Lautaro Martínez.

El tocopillano ha tenido una notable participación después del receso por la alerta sanitaria, con participación en nueve goles de su equipo (dos anotaciones y siete asistencias) y protagonismo absoluto en el ataque interista.

Frente a esto, Martínez sólo ha anotado un gol y, después de que Romelu Lukaku recuperara su condición tras un problema en los aductores, tendrá que comenzar el partido desde la banca a la espera de las necesidades de Antonio Conte.

"Contra Fiorentina, Lautaro estará en la banca. Pero esta decisión también puede ser leída desde la óptica de las rotaciones", adelanta La Gazzetta dello Sport, pero a reglón seguido establece las nuevas prioridades de Conte.

"El punto es otro. Si mañana se jugara la Europa League, la dupla de ataque de Conte por lógica estaría formada por (Romelu) Lukaku y Sánchez. Es lo que se ve en la cancha", explica en su edición de hoy.

Lo cierto es que para la Europa League faltan largas dos semanas. El duelo ante Getafe en Gelsenkirchen por octavos de final se disputará el próximo 5 de agosto. Y Alexis todavía no tiene la venia de Manchester United para jugar a partir de ese día.

Por esta razón, Conte también debe proponerse "recuperar al mejor Lautaro" para el término de la temporada, aunque el canto de sirenas desde Barcelona parece haber confundido al argentino, luego de un primer semestre notable.