Olympique de Marsella viene de ganar por 2-1 al Auxerre por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia en el estadio Orange Vélodrome. El segundo tanto de los locales fue obra del hoy por hoy infaltable Alexis Sánchez, quien se ha convertido en pieza fundamental en el equipo dirigido por Igor Tudor, incluso considerando las dudas sobre su continuidad en el cuadro galo.

Tras brillar otra vez, los medios de Francia regalan nuevos elogios para el chileno. Así fue como el sitio partidista Football Club de Marseille consigna que “¡Necesitamos más Alexis Sánchez!”.

Agregan que “alineado detrás de Vitinha, estuvo menos visible en la primera mitad. Ha tenido que liberarse del partido para jugar de espaldas a la portería como lo sabe hacer muy bien”.

“Pero el atacante no se rinde y siempre predica con el ejemplo. Reposicionado en el eje tras las entradas de Guendouzi y Payet, volvió a ser decisivo al marcar entre las piernas de Radu. Sin hacer un partido excepcional está ahí y tira al equipo. ¡Un jugador ejemplar!”, sentencian.

En la presente temporada con el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez ha marcado 13 goles para el Marsella en la Ligue 1, dos en Copa de Francia y dos por Champions League.

El próximo partido de Alexis y el OM será este sábado 6 de mayo como visita contra Lens, aún con la ilusión de dar el batacazo, alcanzar al Paris Saint-Germain en la punta y arrebatarles el título de campeón en la recta final del fútbol francés.