La prensa francesa se mantiene atenta al futuro de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla, figura del Olympique de Marsella, termina contrato a fines de la temporada y por el momento aún no se habla de una renovación, y los medios del país asumen que terminará saliendo a mediados de año.
Incluso, un diario galo se atrevió apuntarle su próximo destino: el sitio Le Quotidien du Sport afirmó este martes que el delantero nacional ya se aseguró con un preacuerdo para llegar a River Plate a mediados de este año, cuando termine la temporada europea. Sin embargo, en Argentina lo descartan.
La noticia llegó al otro lado de la cordillera y el medio TyC Sports conversó con personas al interior del Millonario. "Desde las oficinas del Monumental comunicaron que lo cierto es que ni siquiera hay negociaciones del lado de River para intentar concretar la vuelta de Alexis Sánchez", afirmaron.
No es la primera vez que al Niño Maravilla, quien vistió los colores rojo y blanco durante 2007 y 2008, se le vuelve a vincular con River. De hecho, la posibilidad ilusionó a los hinchas del conjunto argentino después de su salida del Inter de Milán, pero el delantero nacional terminó arribando al Marsella.
En Francia, la prensa recalca que será difícil retener a Alexis si es que el cuadro marsellés no logra la clasificación directa a Champions League. Ahora, el OM marcha en la segunda posición y estaría sacando el ticket a la fase de grupos, pero tiene al acecho al Lens y Mónaco en la tabla.
Ante esto, Galatasaray también ha aparecido como posible próximo destino para el delantero nacional, de acuerdo a lo que informan en Turquía. El cuadro que dirige Okan Buruk es líder en la Superliga turca y con ello está asegurando su boleto directo a la fase de grupos de Champions.