La prensa italiana tiene un dictamen unánime respecto a Alexis Sánchez y el Inter de Milán, e indica la partida inminente del delantero chileno, después de tres años, un Scudetto y una Supercopa italiana. Pero el balance no es positivo.

De hecho, el cuadro lombardo prescindirá del Niño Maravilla para darle espacio en en la cancha y el presupuesto aun regalón del director deportivo,Giuseppe Marotta: Paulo Dybala, quien no ha renovado con la Juventus y mira con ansias un cambio de rumbo.

Como Alexis es el jugador mejor pagado del conjunto interista tras la partida de Christian Eriksen por problemas cardiacos, su adiós parece inminente para “hacer caja”. Es que además de ahorrarse 10 millones de euros brutos, existe una cláusula de 4 millones por el chileno.

¿Quién estaría dispuesto a pagar eso por el ariete de 33 años? Más de algún equipo europeo con necesidades, como es el caso que se presenta en La Liga y que pretende el regreso de Alexis al fútbol español a ocho años de su partida del Barcelona al Arsenal.

Alexis Sánchez dejó una buena imagen en tres temporadas en el Barcelona, que vendió al chileno al Arsenal en 42 millones de euros

Alexis Sánchez dejó una buena imagen en tres temporadas en el Barcelona, que vendió al chileno al Arsenal en 42 millones de euros

Se trata del Valencia Club de Fútbol, que aparece interesado en el goleador histórico de la selección chilena, según reportes de prensa en España e Italia. Un equipo que ha ido de menos a más en esta campaña y que ya ve frutos del trabajo de su técnico, Pepe Bordalás.

El ex Getafe está parte de la renovación de las bancas en España y debe buscar reemplazo para la figura de la presente temporada, el extremo Gonzalo Guedes, que escucha canto de sirena de la Premier League para dar un salto en su prometedora carrera.

Pero las negociaciones todavía no dan mayores novedades, aunque lo cierto es que La Liga recibiría de brazos abiertos al chileno, que tuvo un lindo registro en su paso por el Barcelona: 47 goles y 35 asistencias en 141 partidos oficiales.

Valencia, por su parte, debe reestructurar el plantel, pero todavía camina a ciegas, ya que se mantiene ocho puntos por debajo de la línea de clasificación a copas europeas, el objetivo inicial de la campaña del conjunto che.