Alexis Sánchez y Olympique de Marsella no sueltan el sueño de conseguir el título de la Ligue 1. Este domingo el Niño Maravilla y sus compañeros lograron un agónico triunfo por 1 a 2 frente al Olympique de Lyon en el clásico olímpico, que los mantiene en la lucha por el liderato con el PSG.

El tocopillano no marcó en esta jornada, pero sí se transformó en un dolor de cabeza para la defensa rival. Sus gambetas y pases no pudieron nunca ser frenadas por los Leones, que terminaron sucumbiendo ante el talento del chileno. Esto le significó aplausos y también un tremendo elogio de su DT, Igor Tudor, que lo cuida en medio de rumores de salida.

 

El entrenador del Olympique de Marsella habló tras el encuentro y valoró lo hecho por sus pupilos. "Es una gran victoria ante un gran rival y es merecida. En la primera mitad no estaba contento con la forma en que jugamos con el balón. Luego mejoró, empezamos a jugar mejor y a ser peligrosos". 

"Pero cuando perdemos oportunidades como lo hicimos nosotros, nos exponemos, afortunadamente logramos anotar al final", agregó.

Igor Tudor evitó adelantarse al final de la temporada, pero dejó claro que está ilusionado con quitarle el título al PSG. "Espero que sea premonitorio, pero aún quedan muchos puntos en juego y nos queda ir al Lens y al Lille, por lo que todavía no hay nada decidido".

Alexis Sánchez volvió locos a los defensas del Lyon. Foto: IMAGO.

Alexis Sánchez volvió locos a los defensas del Lyon. Foto: IMAGO.

Alexis Sánchez se gana los elogios de Igor Tudor

Alexis Sánchez vive un cierre de temporada especial. El Niño Maravilla quiere ser campeón con el Olympique de Marsella y ha condicionado su aventura en Francia a lo que pase con la Ligue 1, donde espera asegurar un puesto de Champions League para pensar en seguir.

Ante esto, Igor Tudor destacó lo hecho con un claro guiño a su rol en el camarín. "Ha estado bien todo el año, es un líder, su talento, por todo lo que nos aporta. Al final acabamos con Vitinha delante de él. Veremos en el futuro si se va a perpetuar".

"Tuvimos una buena ventana de fichajes y creo que tenemos un equipo que funciona bien. Nuestra afición es exigente, siempre quiere más y tiene razón. Entonces vivimos con esta presión, pero me gusta esta energía y estoy muy feliz con nuestra temporada", sentenció.

 

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella no se dan por vencidos en medio de un emocionante cierre de temporada en la Ligue 1. A ocho puntos del liderato que tiene el PSG, se encomiendan a un milagro para lograr arrebatarles el título, algo que el chileno confía en lograr.