La selección chilena ya está en Venezuela para jugar ante el cuadro local, por la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundual de Qatar 2022.

La gran duda en la Roja es la presencia de Alexis Sánchez desde la partida, quien tuvo problemas físicos y sólo jugó un puñado de minutos en la victoria del equipo nacional por 2-0 ante Perú en la jornada recién pasada.

El encargado de hablar sobre el Niño Maravilla fue el entrenador Reinaldo Rueda, quien este lunes habló ante la prensa desde Caracas, donde comentó el estado físico del hombre de Inter de Milán.

"Alexis ha venido respondiendo bien. Quizás en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva. Por fortuna, los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien. Todo pasa por siempre querer lo mejor para él y para nosotros. Es un tema que será cuestión de horas para tomar una decisión", expesó el colombiano.

Luego, habló del rendimiento de los atacantes en el partido que Chile venció a Perú con goles de Arturo Vidal.

"Esperemos que transcurran las horas, el entrenamiento, seguir evaluando la respuesta de cada uno de los jugadores. Considero que no es justo decir que Orellana fue el más bajo, por todo lo que aportó en el juego. Creo que en ese juego estuvieron todos brindándose con gran compromiso y Fabián fue determinante en el segundo gol de Arturo, con su centro y después toda su solidaridad defensiva para mantener el resultado. Es cuestión de pensarlo bien y decidirlo para el bien de la selección", agregó.

 

Para el partido ante los peruanos los delanteros titulares fueron Jean Meneses, Felipe Mora y Fabián Orellana, quienes pueden repetir en el caso que Sánchez no esté disponible, y si el tocopillano está en condiciones el "damnificado" sería el atacante de León.

Chile visita este martes desde las 18:00 horas a Venezuela, partido que podrás ver mediante la señal de RedGol.