Alexis Sánchez se transformó en el gran héroe en el duelo entre el Inter de Milán y la Juventus. El Niño Maravilla ingresó desde el banquillo para anotar un gol en el último minuto y así darle el título de la Supercopa de Italia a los Nerazzurri.

El delantero chileno sigue demostrando su gran nivel de la mano de Simone Inzaghi y una vez más fue determinante para que el cuadro lombardo levantara un nuevo trofeo. Pero en la vereda del frente las cosas eran todo lo contrario, con frustración, enojo e impotencia.

Así lo dejó claro el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien tras el partido dejó en evidencia su pena por la forma en que se les escapó la Supercopa. "Perder a cinco segundos del final duele, hay que mirar hacia adelante. Los chicos hicieron un buen partido, ante el equipo más fuerte de la liga".

Pero tras ello el DT de la Vecchia Signora haría un particular análisis de lo ocurrido. "Fue un partido real, una buena prueba para ver dónde estamos. Los chicos hicieron un buen partido: parece que el fútbol lo inventó el diablo y a cinco minutos del final cometimos una ingenuidad. Pudimos evitar los dos goles y marcar en el inicio".

"El equipo jugó bien técnicamente, no se puede decir nada a los muchachos. La derrota quema así: perder duele, nos debe dar rabia por la liga, la Copa de Italia y la Champions League", agregó.

 

Allegri levanta a sus muchachos

La caída de este miércoles golpea y fuerte a la Juventus. Y es que más allá de estar lejos de la pelea por el título de la Serie A, llegaban al encuentro con un invicto de ocho fechas sin saber de derrotas, un dato no menor.

"Esta es la demostración de que hay unidad de propósitos. Estoy contento con la actuación de Rugani. A pesar de la ingenuidad final, Alex Sandro ha vuelto a sus niveles. Ahora volverán los jugadores sancionados, pero el sábado tenemos al Udinese que tenemos que enfrentar en De la mejor de las maneras", señaló Allegri.

Finalmente el técnico tuvo palabras para Paulo Dybala, quien poco a poco recupera protagonismo. "Como arriesgamos en partidos anteriores para hacerle jugar más y no fue capaz de hacer uno tras otro, ya que había la posibilidad de prórroga, tuvo 60'. O las hizo antes o las hizo después. Los muchachos comenzaron con miedo, luego tomamos confianza y creamos oportunidades. Sin embargo, el equipo está creciendo, no le fue bien ahora, (Inter) están liderando el campeonato".

La Juventus da vuelta la página tras la derrota en la final de la Supercopa y se enfoca en los desafíos que se le viene por delante. Por ahora la mira está puesta en la Serie A y la Coppa Italia, para que en febrero los dardos apunten a los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Villarreal.