En la previa del viaje de la selección chilena a Montevideo para disputar la primera fecha de las eliminatorias ante Uruguay, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó el complicado momento de Alexis Sánchez en el Inter de Milán por sus lesiones y la poca regularidad.

Para el DT colombiano, es difícil evaluar la condición futbolística del tocopillano por la poca cantidad de partidos que ha disputado en los últimos dos años. Esta respuesto no cayó nada bien y un reconocido periodista nacional pidió respeto por Alexis.

Se trata de Rodrigo Sepúlveda, quien utilizó sus redes sociales para defender al Niño Maravilla. Así lo informó RedGol ese día:

La nota
 

Autor: Cristopher Antúnez

Este miércoles previo al viaje de la selección chilena a Montevideo para medirse con Uruguay en el comienzo de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, el entrenador Reinaldo Rueda conversó con los medios de comunicación.

Eso sí, una de las preguntas que evitó el colombiano, o mejor dicho, "la tiró para el córner", fue cuando le preguntaron por la actualidad de Alexis Sánchez. Algo que no le gustó para nada al Periodista Rodrigo Sepúlveda.

"Ustedes están bien informados. Alexis lleva dos años muy traumáticos. Desde 2018 en sus inicios en el Manchester United, solo ha hecho seis partidos continuos. Seis de 90 minutos. Lo de ahora es impredecible, han visto que ha entrado 12 minutos, es muy difícil evaluar su condición futbolística como atlética cuando no lleva 10 partidos en su liga, por uno u otro factor. Quizás mañana, después del juego, podemos evaluar de manera más precisa", afirmó el DT.

El discurso del cafetalero no fue del gusto del comunicador, el que ocupó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia.

"No es posible que Reinaldo Rueda no sea capaz de analizar el juego de Alexis Sánchez en la actualidad ya que según él, es poco el tiempo que ha jugado como para evaluarlo. Nota: Es figura en el Inter de Milán", afirmó el Sepu.

Varias reacciones hubo a esta manifestación de Rodrigo Sepúlveda donde más de alguno le reclamó y otros se pusieron de su parte criticando al técnico de La Roja.