Alexis Sánchez ha dado que hablar durante el último tiempo en Inter de Milán, sobretodoen relación al mercado de pases que se avecina en Europa.Donde el crack de la Roja ha sido apuntado en todos los sentidos, desde un posible regreso a Barcelona hasta ahora que lo vinculan en un nuevo trueque dentro de la Serie A.
El Niño Maravillano pasaba por un buen momento en el conjunto nerazzurro, ya que estaba relegado a la suplencia con pocos minutos en la temporada y una que otra lesión. Sin embargo el delantero chileno en el último mes ha realizado brillantes actuaciones y despertó el fanatismo de su entrenador.
Pese a que el técnico, Simone Inzaghimanifestó que pretende mantener al máximo goleador de la selección nacional en el plantel lombardo. Esta vez, desde La Gazzetta dello Sport aseguran que Napoli quieren al tocopillano como moneda de cambio por Dries Mertens.
Esto porque afirman que el extremo belga, figura y goleador histórico del conjunto napolitano habría cortado sus relaciones con suentrenadorLuciano Spalletti tras un conflicto. Y es ahí donde el formado en Cobreloa sale al ruedo.
Esto se da justo un día después que desde la prensa italiana informaran que el director deportivo del Inter, Giuseppe Marottaquiere en las filas a La Joya, Paulo Dybala y para eso, debería darle salida al bicampeón de Copa América.Por lo que ahora el delanter criollo es parte de otra teleseria más en el Calcio, aunque desde un principio se torna complicado.
Las trabas del posible trueque
En primer lugar Inzaghi se niega a perder al chileno,cosa que ya lo demostró. Por otra parte, desde el mismo medio advierten que el tema económico pone más trabas a esta transacción, porque el sueldo que tiene el jugador criollo es bastante más grande que el del belga. Puesto queSánchez recibe siete millones de euros al año y Mertens cuatro.
Mientras el Niño Maravilla se encuentra en nuestro país para disfrutar de sus vacaciones y mentalizarse para los desafíos que se avecinan la próxima temporada. Especialmente los cruciales duelos que tiene Chile ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.