Este miércoles el ATP Cup hizo oficial la baja de Novak Djokovic del torneo de naciones que se juega en Sydndey, Australia, a partir de este fin de semana.

"El número uno del mundo Novak Djokovic se ha retirado de la ATP Cup 2022. El equipo de Serbia estará ahora liderado por el número 33 del mundo, Dusan Lajovic", dice el comunicado

Serbia aparece en el Grupo A junto a España, Noruega y Chile, equipo que clasificó a este torneo gracias al ranking de su número uno, Cristian Garin (17°).

Así, los serbios tendrán una sensible baja, pero aún así cuentan con un contingente de gran nivel: Dusan Lajovic (33°), Filip Krajinovic (42°), Nikola Cacic (36° Dobles) y Matej Sabanov (96° Dobles).

Por parte de los chilenos, además de Garin, estarán Alejandro Tabilo (139°) y Tomás Barrios (147°). Nico Jarry no jugará, pues privilegió la gira por Sudamérica.

Tras su renuncia al ATP Cup, Novak Djokovic mantiene aún la duda de jugar en el Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones, y que de conquistar de nuevo le significaría sobrepasar a Nadal y Federer como el jugador con más Grand Slams.

Sin embargo, para ser autorizados a entrar a Australia, los jugadores deben estar vacunados y el serbio no querido revelar si se ha aplicado la dosis, mostrándose en contra de estas restricciones.