La postemporada de la NBA ya se respira. A la espera de que los play-in determinen los últimos dos equipos clasificados, el cuadro de enfretamientos de ambas conferencias ya está determinado, con el interesante choque entre los Boston Celtics y los Brooklyn Nets en primera ronda de los playoffs.

Este sábado inicia todo con el duelo entre los Mavericks Dallas y Utah Jazz por el lado oeste del cuadro. En la misma conferencia, los Golden State Warrios se medirán ante Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies harán lo mismo con los Minnesota Timberwolves.

Phoenix Suns espera al ganador entre Los Ángeles Clippers y New Orleans Pelicans, que disputan hoy su duelo por los play-in. Esta modalidad de juego se introdujo durante la pandemia y da la posibilidad de que clubes en lugares más bajos de la tabla opten por el título.

Por el lado este, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors se verán las caras durante la tarde del sábado. El domingo, los Celtics reciben a los Nets en Massachussetts. Más tarde, el último campéon de la NBA, Milwaukee Bucks, se medirá ante los Chicago Bulls.

 

Miami Heat deberá esperar el choque entre los Cavaliers de Cleveland y los Atlanta Hawks por los play-in para conocer a su rival. El duelo entre Cavaliers y Hawks será esta tarde en Ohio.

Los Lakers de LeBron se pierden los playoffs

Los Ángeles Lakers no tuvieron una buena temporada en la NBA. El equipo de LeBron acumuló 49 derrotas en esta edición y ni siquiera alcanzó un puesto para entrar a la play-in, eliminando completamente sus posibilidades de llegar a playoffs.  

Fue la derrota ante Phoenix Suns el martes pasado que sentenció al equipo de Los Ángeles. Los Lakers, campeones de la NBA en 2020, se quedaron sin posibilidad de pelear el campeonato por primera vez en tres años. 

LeBron y compañía observarán las rondas de playoffs desde sus hogares. Este sábado a las 13:00 horas (hora chilena) los Mavericks Dallas y Utah Jazz darán inicio al camino para quedarse con la edición 75 del torneo de baloncesto.