Real Madrid recibió al Espanyol por la fecha 34 de La Liga y se coronó campeón del torneo español tras vencer por un contundente 4-0. Los merengues se impusieron en el Santiago Bernabéu y alcanzaron 81 puntos en la tabla posiciones, dejando muy atrás al Sevilla y Barcelona. 

Los dirigidos de Carlo Ancelotti hicieron una campaña insuperable en La Liga y lograron obtener el título número 35 de su historia. El contundente triunfo en España le mete presión al Manchester City, que visita al Real Madrid la próxima semana por las semifinales de la Champions League.

Real Madrid golpeó temprano con un gol y fue Rodrygo el que comenzaría las celebraciones en el cuadro merengue. Al 33', el brasileño se metió en el área rival y tras una alianza con su compatriota Marcelo, definió ante el portero Diego López. Rodrygo se repetiría el plato 10 minutos después: el brasileño recuperó una pelota perdida por Mariano Díaz y marcó tranquilamente el 2-0.

La fiesta ya estaba desatada en el Bernabéu para el segundo tiempo y un gol de Marco Asensio al 55' puso el 3-0. Al 59', Karim Benzema entró al campo de juego y sería él quien sellaría todo. Cuando quedaban 10 minutos para el final, Vinícius llegó por la izquierda al área rival y asistió a Benzema, quien no titubeó al frente del arco. El goleador merengue confirmó su buena temporada y dejó el marcador definitivo en 4-0.

Tras una campaña excelente, los merengues se quedaron con La Liga sin ningún rival que los pudiera amenazar. Ahora,  el Real Madrid mete presión en la revancha contra el Manchester City por semifinales de la Champions League. Este miércoles, los dirigidos de Pep Guardiola visitarán el Santiago Bernabéu luego de vencer por 4-3 a los merengues en la ida.

Revisa el minuto a minuto del Real Madrid vs Espanyol por La Liga