En Ecuador es todo risa y alegrías luego que la FIFA fallara a su favor, este viernes, luego de la denuncia hecha por Chile en la que acreditaban que había irregularidades de documentación de Byron Castillo, quien disputó ocho compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Para el futbolista estas dudas lo han perseguido a lo largo de su carrera, algo que le ha costado concretar algunos fichajes, además de estar borrado por varios años en las selecciones menores del país meridional. Sin embargo, parece que la suerte ahora le sonríe para su futuro inmediato.

Unas horas después de conocerse la decisión tomada por el máximo ente del fútbol internacional, el futbolista que pertenecía a Barcelona de Guayaquil fue anunciado como nuevo fichaje del León de México, que esperaba que se resolviera esta situación para hacer oficial la contratación.

¿Lo más llamativo? En el video que subieron en sus redes sociales se puede ver al veloz lateral derecho en un papel a nivel de Hollywood pues personifica el papel de Tom Cruise en la película Top Gun, cuya segunda parte de la secuela está actualmente en cartelera. "Air Fiera" resaltó el club mexicano.

De esta manera, Castillo sumará su primera experiencia fuera del fútbol ecuatoriano y será el tercer equipo de su carrera tras Deportivo Azogues, Aucas y Barcelona de Guayaquil. Ahora suma mayores números para entrar en la lista de la selección de Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022.