Diego Simeone vivió una gran jornada en el Wanda Metropolitano, porque desde que llegó al Atlético de Madrid nunca había podido vencer al FC Barcelona por la liga española. Sin embargo, este sábado los colchoneros aprovecharon un error defensivo, se impusieron por 1-0 y alcanzaron el liderato en España.

El técnico argentino planteo un encuentro inteligente, porque aprovechó la velocidad de sus jugadores para realizar transiciones directas para inquietar la portería del alemán Marc André ter Stegen.

Y a través de ese expediente lograron marcar la apertura de la cuenta, porque Ángel Correa recupera el balón en campo propio, mete un pelotazo a las espaldas de los defensores que captura Yannick Carrasco (45+3’), quien ante la salida de Ter Stegen lo supera y con la portería libre marca el gol del triunfo.

En el complemento, Ronald Koeman realizó varios cambios para adueñarse del balón y tener más gente en ataque. Sin embargo, el conjunto colchonero supo resguardar su arco y a través de contragolpes se las arregló para seguir inquietando el arco culé.

Con este resultado, Atlético de Madrid llega a 20 puntos y alcanza a la Real Sociedad en el liderato de la liga española. Eso sí, cabe mencionar, que los colchoneros tienen un partido menos.

En tanto, Barcelona mantiene su irregular campaña, suma su tercera derrota y se queda con 11 unidades en el décimo lugar de la tabla. Al igual que el Atleti, el conjunto culé tiene un encuentro pendiente.

Ahora ambos conjuntos se enfocan en la UEFA Champions League, porque los Rojiblancos deberán enfrentar al Lokomotiv Moscú, mientras que el Barça deberá visitar al Dinamo Kiev.