Unión Española visitó a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Floridacon la misión de sumar de a tres para darle caza a la UC en la parte alta de la tabla, pero los de Ronald Fuentes terminaron llevándose un amargo empate ante los Tanos.
La apertura de la cuenta llegó tempranamente, cuando Ronald González habilitó a Mauro Caballero, quien no dudó y remató de zurda batiendo sin problemas a Joaquín Muñoz para marcar el 1-0 para los Hispanosa los 5 minutos de juego.
Los Tanos buscaron igualar el marcador por todos los medios, pero mostrando más ganas que fútbol. Los equipos se fueron al descanso con la visita ganando por la cuenta mínima en el sintético de La Florida.
En la segunda mitad los dueños de casa entraron con la convicción de hacer valer la localía, algo que pronto harían notar en el marcador.
La esperada igualdad llegó a los 57′ de partido en los pies de Rodrigo Holgado, que se lució con un golpe de cabeza para mandar el balón al fondo del arco del Mono Sánchez. Era el 1-1 para los itálicos.
¡PENAL! 90'+1' Mano de Leguizamón clarísima en área hispana. @audaxitaliano 1-2 @UEoficial #ClásicoDeColoniasxCDF
Sin embargo la alegría de los comandados por Vitamina Sánchez no duraría mucho, porque a los 70 minutos del clásico apareció Carlos Palacios, que tras asistencia de Castro puso el 2-1 con un balonazocon la diestra desde fuera del área.
Audax Italiano perdió volumen en mediocampoy no logró conectarse en ofensiva, mostrándose perdido en la cancha de La Florida y con escasas chances de generar peligro en el arco de Sánchez.
Audax y Unión repartieron puntos en La Florida.
Cuando el partido ya parecía cerrado, el árbitro advirtió una mano de Leguizamónen el área y decretó penal para los locales, quienes marcaron el 2-2 desde los doce pasos con un tiro muy bien ejecutado por el Titi Ledezma.
Con este resultado Unión quedaterceracon 46puntos, a seisde distancia de Universidad Católica que tiene un duelo menos. En tanto los Tanosquedan en el lugar 15 con 30unidades, volviendo a complicarse con la tabla poderada.
COMENTARIOS