Arturo Vidal fue presentado como flamante refuerzo del Athletico Paranaense en Brasil. El mediocampista de la selección chilena comienza una nueva aventura en un club de mucho menos renombre, pero las aspiraciones son igual de grandes.

Si con Juventus, Bayer Múnich, Barcelona y Flamengo el King siempre se ilusionó con la Champions League y la Copa Libertadores… con Atlético Paranaense también.

El Furacao está instalado en los octavos de final de la Libertadores y debe enfrentar al Bolívar. La lógica indica que en cuartos el nuevo equipo de Vidal se verá las caras contra Internacional o River Plate. De ahí en adelante puede pasar cualquier cosa y Cristián Caamaño pone ojo.

“El presente del Paranaense es lo llamativo para Vidal. Él cree que puede ganarla: tiene la Copa Libertadores. Y ganarla en Curitiba con el pasto sintético… le sacas ventaja al resto”, explica Caamaño en Deportes en Agricultura.

Agrega que “para el nivel que estuvo Vidal, en el top 3 de cada país, top de línea: Juventus, Bayern, Barcelona, Inter. Flamengo, top de línea. Athletico Paranaense no, pero tiene un presenten muy bueno, independiente de la posición en la tabla”.

Por otro lado, Caamaño sentenció que en su presentación el King “apuntó abiertamente contra Sampaoli. Dijo que sufrió la última temporada en Flamengo. El tipo tenía una lesión en el tendón de Aquiles y le aparecieron dolores en enero post Mundial. Sin nombrarlo dijo que dentro del club lo obligaban a seguir jugando pese a que él decía que no podía seguir jugando. Y que lo obligaron tanto hasta que tuvo que volver a entrar a la cancha”.