Las diferencias económicas están muy marcadas en el fútbol italiano. Por eso, Inter es el más claro favorito para alcanzar el Scudetto por segunda temporada consecutiva, si se considera el altísimo presupuesto del cuadro lombardo en comparación con el resto.

Y qué mejor que un ex técnico del Inter para decirlo. Nada menos que Jose Mourinho, que pidió darle valor a la victoria conseguida por la Roma este domingo ante Empoli (2-0), en base a los recursos con los que cuenta en el plantel.

"Sabemos quiénes somos y qué queremos. Sabemos la diferencia entre nosotros y los equipos que se encuentran más arriba. Acepté un perfil de club diferente al del pasado, y estoy contento de que juegue Ebrima Darboe (20 años), de hacer crecer a Nicola Zalewski (19) y Matteo Cardinale (19)", expresó el técnico portugués.

Y comparó el escenario que tiene hoy el Inter de Simone Inzaghi, específicamente con un jugador chileno. "Si el Inter tiene un problema, puede hacer ingresar a Arturo Vidal o Edin Dzeko. Nosotros tenemos que seguir con los jóvenes y los hinchas deben entenderlo", subrayó Mou.

Lo cierto es que en la séptima fecha el cuadro lombardo y la Roma tiene sólo dos unidades de diferencia en la tabla de posiciones, donde están en el tercer y cuarto lugar respectivamente. El líder es el Napoli, con 21 puntos y un 100 por ciento de rendimiento.

La liga italiana ingresa ahora en un receso para darle espacio a las Eliminatorias para Qatar 2022. El regreso está pactado para el 16, 17 y 18 de octubre, y habrá dos partidazos: Inter visitará a la Lazio a la capital, y la Roma vuela a Turín para verse las caras con Juventus.