Arturo Vidal ha tenido una trayectoria llena de laureles en el fútbol europeo. Fue cuatro veces campeón de liga en la Juventus, entre 2011 y 2015, y luego tricampeón con Bayern Múnich en Alemania (2015 a 2018). Un registro que puede extender esta temporada con Barcelona y marcar un récord en el fútbol europeo.
El mediocampista chileno es uno de los tres aspirantes a ganar ocho torneos consecutivos entre las cinco ligas más importantes, un logro que hoy solo está al alcance de dos de sus ex compañeros en la Juventus, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.
El primero ganó siete Serie A consecutivas en la Juve y luego saltó al PSG, donde se perfila como gran favorito al título de Francia. Mientras Chielliniha estado siempre en la Vecchia Signora y hoy lidera cómodamente la primera división del calcio, con 16 puntos de diferencia sobre su escolta, Napoli.
La hazaña de Vidal no es exclusiva, de momento.Gregory Coupet, Sidney Govou y Juninho Pernambucanoestuvieron en las siete coronas consecutivas del Lyonentre 2002 y 2008. Pero nadie como el chileno lo ha hecho en tres países consecutivos, para mostrar su valía y exigencia en la elite del fútbol mundial.
El King no fue citado para el encuentro de hoy entre Barcelona y Girona, válido por la Supercopa de Cataluña, pero se espera su regreso al equipo el próximo sábado, cuando el conjunto azulgrana reciba a Rayo Vallecanocon la chance de aumentar los siete puntos de diferencia con el segundo de La Liga, Atlético de Madrid.