España es el segundo país más afectado por el coronavirus en Europa, pues a la fecha tiene más de 33 mil infectados y más de dos mil muertos. Por lo mismo, la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) y la Liga de España anunciaron que se suspenderá el fútbol indefinidamente.

 

“Se acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, es parte del comunicado publicado a través de las redes sociales.

La salvedad de este anuncio es que discrepa de el realizado por la Premier League, pues ellos informaron que esperan reactivar la actividad deportiva el 30 de abril, al igual que la Conmebol que en mayo quiere reanudar la Copa Libertadores y Sudamericana.

Esta situación deja con un futuro incierto a Arturo Vidal, quien juega en FC Barcelona y que en varios trascendidos de prensa han señalado que en julio se marcharía para jugar en el Inter de Milán de la Serie A, como también, en Manchester United.

En consecuencia, el partido del equipo catalán ante la Real Sociedad, del 7 de marzo y válido por la jornada 27 de la liga española, habrá sido el último de Vidal vistiendo la camiseta azulgrana, eso solo lo dirá el tiempo.