Arturo Vidal venía de anotar al Mallorca en el regreso del Barcelona a las canchas tras el parón por la crisis sanitaria y terminó el duelo entre elogios tras aparecer entre los titulares y ser reemplazado en el entretiempo.

 

Ante Leganés Quique Setién hizo uso de las rotaciones y lo llevó al banco culé para enviarlo a la cancha comenzado el complemento. Evitar sobrecargas es fundamental para el DT y en los 27 minutos que disputó Vidal, el chileno cumplió. Además, hay que tener en cuenta que este viernes los azulgranas visitan al Sevilla.

El Rey Arturo ingresó cuando el partido estaba 1-0 para Barcelona y poco después de sus pies surge una arrancada de Messi que terminó en el penal y el gol que aseguró los tres puntos azulgranas.

Por ello Diario Sport dedicó un curioso análisis de la importancia de Vidal ante Leganés y los tres nuevos puntos, fundamentales para mantenerse arriba en la lucha por el título con el Real Madrid.

“Necesitaba el Barça algo de mala leche en el centro del campo para acabar de matar el partido y liberar a quienes deben generar juego en los blaugrana. Cumplió a la perfección su cometido”, sentenció enfático el medio catalán y Vidal con el overol puesto.