La situación de Arturo Vidal es tema central en un Inter de Milán que ha ganado cinco partidos consecutivos después de su eliminación de la Champions League. El King no ha podido ratificar la expectativa que había sobre él.

Por eso el técnico Antonio Conte le llamó la atención después del último partido ante el Crotone. "Tiene margen de mejora. Debe trabajar con la cabeza gacha y seguir pedaleando... nadie en el Inter tiene su plaza asegurada", sentenció el allenatore.

Lo cierto es que esta visión es compartida por los históricos. Y qué mejor que el eterno capitán nerazzurro, Giuseppe Bergomi, para explicarlo. "Vidal tendrá otras oportunidades, pero tiene que entrenarse bien", explicó el defensor que jugó 20 años para los lombardos.

Según el ídolo interista, el problema con el chileno radica en que "viene de un fútbol diferente. Inter gana con un equipo que defiende atrás, tiene que saber retardar, no está acostumbrado. Al Inter le costó la clasificación en Champions y Vidal todavía no hace un gol", aseveró.

En cuanto a las labores del Rey Arturo, Bergomi advierte que "si juega de volante, debe tener más paciencia y correr más. (Marcelo) Brozovic tiene atributos discutibles, pero es importante como pivote. Y (Nicoló) Barella lo hace bien porque va de área a área".

Vidal tendrá oportunidad de resarcirse de su última actuación este miércoles, cuando visite a Sampdoria desde las 11:00 horas de Chile, por la 16ª fecha de la liga italiana. Además se adelanta el regreso de Alexis Sánchez en el equipo lombardo.