Arturo Vidal se jugara el desafío más importante de los últimos años para la selección chilena a partir de la próxima semana, cuando la Roja se reúna para enfrentar las tres fechas de octubre por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional no puede perder puntos ante Perú en Lima, Paraguay y Venezuela en Santiago. El King lo sabe y por eso saluda el actual rendimiento de Ben Brereton, que lleva diez goles en once partidos por Blackburn Rovers tras su debut con Chile en Copa América.

En conversación con TNT Sports, el mediocampista del Inter de Milán reconoce que "Brereton es un jugador nuevo, que está tomando confianza, que representa a un país que lo conoce hace poco. A los compañeros también".

Sin embargo valora que pese al conocimiento inicial, el delantero de origen inglés "se ganó el cariño. Es un jugador súper humilde a la hora de trabajar dentro del campo. La selección le ayudó a ir creciendo, si tú lo ves ha crecido mucho".

En ese sentido, Vidal subraya que "en todos los partidos en que ha jugado ha metido goles y es porque la selección te da confianza. Es un jugador que nos va a ayudar mucho, ojalá a clasificar", advierte de cara a los duelos de octubre.

Ben Brereton se ha convertido en la gran esperanza de gol de la selección chilena tras la lesión de Eduardo Vargas

Ben Brereton se ha convertido en la gran esperanza de gol de la selección chilena tras la lesión de Eduardo Vargas

Sobre los jóvenes que han surgido del fútbol chileno, el Rey Arturo asegura que le "sorprendieron" los cinco nominados a la última Copa América: Daniel González, Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz, Clemente Montes y Luciano Arriagada.

Pero les dejó tarea. "Ellos lo saben, yo hablé con ellos, que para mí todos deberían estar jugando y peleando un puesto en sus equipos, pero ya después no sé qué pasa en el día a día", reflexiona el volante más goleador de la historia de la Roja.

Los jugadores que extraña Arturo Vidal
 

Pero si de historia se habla, cómo olvidar a quienes fueron parte de la Generación Dorada y hoy se encuentran alejados de la Roja, principalmente por un tema de edad y de sostener el rendimiento hasta el presente. Arturo Vidal los recordó especialmente.

"Extraño, claro. Extraño a muchos jugadores, a Jorge Valdivia (hoy sin club), a Gonzalo Jara (Unión La Calera), a Jean Beausejour (Coquimbo Unido), a Mauricio Pinilla (retirado), a Matías Fernández (Deportes La Serena", reveló el volante del Inter.

Las ausencias, sumado a los requirimientos sanitarios producto de la pandemia, han cambiado las dinámicas en el grupo. "Ahora concentramos solos en las habitaciones y estoy muy cerca de Gary (Medel), de (Pablo) Galdames, de la mayoría", agrega el King.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio chileno, para disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido.