La llegada de Quique Setién a la banca del Barcelona trajo malas noticias para el Inter de Milán. El equipo lombardo era el primer interesado en Arturo Vidal, pero su deseo se estrelló con la confianza que le dio al King el nuevo entrenador azulgrana.

La prensa italiana ya hizo eco de esta situación y se distancia de la postura de hace dos semanas, cuando Ernesto Valverde era el técnico catalán y mantenía al King fuera de la oncena titular del equipo. Hoy el chileno aparece como intransferible.

“Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solucióny ampliar horizontes para ser importante”, había advertido el Rey Arturo antes del inicio del mercado.

Pero las ausencias de Frenkie de Jong y Arthur apuntan a una opción de Vidal en el once estelar este domingo, cuando Barcelona reciba al Granada en el debut del nuevo entrenador, junto a Sergio Busquets e Iván Rakitic en la zona media.

Inter tomó nota del nuevo escenario y adelanto negociaciones con Christian Eriksen, del Tottenham, para reforzar su zona media. Y además se acercó a Franck Kessié, del Milan, como otra opción en el mercado de invierno europeo.

¿Pueden cambiar las cosas? Siempre, al menos hasta que el mercado se cierre el próximo 2 de febrero. Pero Inter dependerá de Vidal y su nueva condición en Barcelona, que hoy lo tiene más cerca de quedarse en el Nou Camp, que de irse al Giuseppe Meazza.