El mercado con miras a la próxima temporada se convirtió rápidamente en la gran preocupación de los equipos europeos, a la espera de que se decida qué hacere con la actual campaña, que se encuentra en receso por el coronavirus.

Y el Barcelona espera tener un rol protagónico. De hecho, los catalanes apuntan especialmente a dos grandes delanteros sudamericanos, Neymar y Lautaro Martínez, lo que requerirá un desembolso que supera largamente los 200 millones de euros.

Por esto los catalanes pretenden hacer caja y buscan en sus filas a quienes puedan dejar dinero con su partida. Sin ir más lejos, el Diario Sport hizo la valoración de cada uno de los integrantes de la plantilla azulgrana, con un total que supera los 1.000 millones de euros.

En la lista aparece Arturo Vidal, a quien definen como un "viejo rockero", que "sigue dando guerra y teniendo ascendencia en el equipo a pesar de sus casi 33 años" y adelantan que "sería una sorpresa que no cambiara de aires en verano".

En este sentido, su valoración de mercado es de 14 millones de euros, que le da al King el lugar número 19 de la plantilla y representa la décima parte del costo que se le asigna a la superestrella Lionel Messi, con 140 millones de euros.

El chileno aparece como una opción para reforzar el Inter de Milán en la próxima temporada. La prensa italiana le asigna un papel preponderante para el equipo de Antonio Conte, que lo dirigió durante su paso por la Juventus.

Jugador Precio
Lionel Messi 140 millones
Griezmann 120 millones
Ter Stegen 90 millones
De Jong 90 millones
Arthur 90 millones
Dembelé 70 millones
Lenglet 60 millones
Jordi Alba 50 millones
Sergi Roberto 50 millones
Semedo 40 millones
Umtiti 40 millones
Ansu Fati 40 millones
Luis Suárez 35 millones
Busquets 35 millones
Gerard Piqué 25 millones
Junior Firpo 25 millones
Rakitic 25 millones
Neto 25 millones
Vidal 14 millones
Braithwaite 12 millones
Riqui Puig 10 millones
Ronald Araujo Cesión