Ignacio Tapia había tenido minutos en la U durante el Campeonato Nacional 2024. Pero no apareció en ninguna oncena titular de los azules. Al menos hasta este domingo 31 de marzo, cuando fue parte del equipo estelar del Romántico Viajero que superó por 3-1 a Cobreloa en Calama.
El Nacho ocupó el lugar del argentino Emmanuel Ojeda, quien en los minutos de tiempo agregado de la segunda parte reemplazó a Fabián Hormazábal. Y Tapia sacó cuentas alegres con el partido que jugó en el estadio Zorros del Desierto. De hecho, el exzaguero de Huachipato fue clave en el 1-0 del Bulla.
Le quitó una pelota de gran forma al rapidísimo Francisco Arancibia. Segundos más tarde, Diego González derribó dentro del área a Cristian Palacios. El juez del partido, Piero Maza, no dudó en sancionar penal. Y Leandro Fernández puso el 1-0 con una ejecución acertada que dejó fuera de imagen al portero Nicolás Avellaneda.
“Creo que fue un juego complicado en todas las líneas. Es una cancha difícil, donde ellos se hacen fuertes. Pero planteamos un buen partido y lo pudimos sacar adelante”, manifestó el zurdo defensor central que vive su tercera campaña en el Centro Deportivo Azul.
Ante la posibilidad desde el inicio que le dio Gustavo Álvarez, el exmarcador de Huachipato optó por el camino de la mesura. “Voy de a poco. Este es mi primer partido de titular, tuve muy buenas sensaciones. Tengo mucho por mejorar, pero creo que ayudé al equipo. Puse mi granito de arena“, expresó el “3” del Bulla.
Ignacio Tapia apunta más alto con la U: “No por ganar nos vamos a relajar”
Ignacio Tapia siente que fue importante en la victoria de la U frente a Cobreloa. Pero sabe perfectamente que hay mucha tarea por delante. De todas maneras, sonrió por lo mostrado por el equipo en el norte. “Cada partido es muy distinto. Este juego estábamos 2-0 arriba, que es un resultado muy engañoso”, describió.
“En el 2-1 se nos venían, pero supimos tener la tranquilidad para sacar un gol más a favor nuestro y que no nos empataran. Lo importante de ganar es que la semana se hace más llevadera. Claro que igual sacamos conclusiones para mejorar. No es que por ganar nos vamos a relajar por cómo se nos va dando este invicto“, expresó el oriundo de Concepción.
En la lucha por el título, Tapia prefirió tomar una dirección diferente a la de uno de sus compañeros de zaga, Matías Zaldivia. “Como hemos dicho siempre, vamos partido a partido. El objetivo es salir campeón, pero vamos fecha a fecha sacando tres puntos”, aseguró el defensor de 25 años.
“Así se dará el objetivo. Iquique también va muy bien, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro, en ganar. Cuando se da eso, todo es mucho más fácil”, sentenció el Nacho Tapia, quien demostró ser una opción muy válida para la retaguardia del Romántico Viajero.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!