Universidad de Chile y Universidad Católica ya tienen fecha para reanudar su duelo de la fecha 12 del Campeonato Nacional. Azules y cruzados disputarán los 60 minutos restantes del clásico universitario, suspendido por incidentes, recién a fines de junio: específicamente, el miércoles 28.

Así lo informó Radio Cooperativa durante esta jornada. Con la disputa de este partido, se cerrará oficialmente la primera rueda del torneo nacional, que está viviendo su decimoquinta y última jornada durante este fin de semana. Definirá, entonces, en qué puestos ambas universidades comenzarán el segundo semestre.

Cabe recordar que el clásico universitario número 196 comenzó a disputarse el domingo 30 de abril en el Ester Roa Rebolledo. Pero sólo alcanzaron a jugarse 30 minutos: cuando ambos equipos igualaban 0-0, bengalas y fuegos de artificio fueron lanzados a la cancha y obligaron a suspender el encuentro.

Los incidentes resultaron en el cuarto árbitro del partido, Diego Flores, y un camarógrafo de TNT Sports con traumas acústicos. Por los desmanes, el Tribunal de Disciplina dictó una sanción de cuatro partidos de local sin público y un quinto duelo sólo con mujeres a niños en las gradas para los azules.

Por ahora, no se ha informado cuál será el estadio que recibirá los minutos restantes del clásico universitario, pero puede haber cambio de sede. El partido se disputará sin público en la gradas. Por ahora, se espera la confirmación de la ANFP con los detalles del encuentro.