Universidad de Chile se prepara para dos arribos en la ventana del mercado de pases, con la llegada de Charles Aránguiz y un defensa por el que están negociando.
Pero como hay bienvenidas en el Centro Deportivo Azul, también se estiman algunas salidas, donde a Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, se puede sumar a otro volanta que ha pedido dejar el club.
Se trata de Renato Cordero, quien, con el arribo de Aránguiz y otros movimientos, se queda sin muchas esperanzas de sumar minutos, por lo que ha solicitado analizar su salida a préstamo.
Un llamado que fue escuchado desde el sur del país, donde Universidad de Concepción se puso a la fila para que sea protagonista en el fútbol de la Primera B, justo con otro que salió de la U: Jeison Fuentealba.
Llamado de la Primera B para Cordero
Según información de Bolavip Chile, llegó el primer llamado a las oficinas de Azul Azul para conocer la situación de Renato Cordero, en algo que debe ser analizado por la concesionaria y el cuerpo técnico.
“El teléfono sonó en el segundo piso del Centro Deportivo Azul desde Universidad de Concepción para consultar por la situación de Renato Cordero”, explican en el citado medio.
“La situación se torna difícil por tres aspectos. No ha habido mayor análisis del tema, se lucha contra el reloj, debido a que este lunes a las 23:59 horas, se cierra el libro de pases en el Campeonato del Ascenso y el escaso interés que quizás tenga el propio futbolista por jugar en la B de nuestro balompié”, explican en profundidad.
Pese a esto, Gustavo Álvarez dispuso que estaba abierto a escuchar y pensar nuevos movimientos en el plantel, aunque todos corren contra los plazos del mercado de pases.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.