El mercado de pases en Universidad de Chile tiene un solo gran anhelo: Charles Aránguiz. El Príncipe busca su retorno al Romántico Viajero y los hinchas del Bulla se ilusionan con su retorno para la recta final del campeonato y para la próxima Copa Libertadores.
Desde su familia se ha recalcado que el jugador quiere venir, pero el primer gran impedimento tuvo relación con que el Chacho Coudet lo tenía considerado en el equipo titular. Pero este escenario cambió radicalmente con la llegada de Roger Machado, quien no lo convocó para el duelo de este sábado ante Botafogo.
Desde Brasil se indica que el Bicampeón de América tendría un edema óseo en ambos tobillos. Lo que ha dejado al jugador fuera de varios encuentros. Ahora esperan su retorno lo antes posible, para llegar con chances al menos de ser suplente para la revancha de Copa Sudamericana ante Rosario Central este martes 23 de julio.
El problema que entrampa el regreso de Charles Aránguiz
Pero mientras en Inter no consideran a Aránguiz, en Universidad de Chile siguen haciendo malabares para lograr sacar a Charles de Brasil. Desde que se confirmó el interés, se han barajado varias opciones y hasta se contempla el apoyo de nuevos auspiciadores para solventar su sueldo.
Sin embargo, el reciente viernes Johnny Herrera contó con peras y manzanas el dilema interno que se vive en la U por la contratación del Campeón de la Copa Sudamericana en 2011. Lo que implica ya un tema entre su representante y Azul Azul, y que hasta suma a otros jugadores del club.
“Él quiere venir, pero ya es un tema de su representante con el club para acordar los montos. Lo mismo pasa con Marcelo Morales, que tiene todo acordado pero falta que se pongan de acuerdo. También esta metido Maxi Guerrero que tiene el mismo representante y debe definir su renovación”, explicó Johnny Herrera en Todos Somos Técnicos. Por lo que se espera que la próxima semana se pueda destrabar la negociación.