logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

El cambio en la formación de la U para enfrentar a Deportes Limache: jugará con cuatro defensas

Gustavo Álvarez aseguró que tomará precauciones defensivas y dispondrá un cambio en el esquema tradicional que utiliza la U de Chile.

La "U" tomará resguardos defensivos ante Limache
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTLa "U" tomará resguardos defensivos ante Limache

Gustavo Álvarez ha logrado que Universidad de Chile tenga un gran rendimiento tanto en el torneo nacional como en Copa Libertadores. Y una de las claves es el rendimiento defensivo.

Jugando con tres defensas, se ha visto sólido el equipo gracias a lo que exhiben Matías Zaldivia, Franco Calderón y Nicolás Ramírez en esa zona, quienes generalmente han sido los titulares.

Sin embargo, Álvarez cambiará la idea de los tres defensores para enfrentar a Limache. Esto debido a que el elenco local juega con tres delanteros y dos punteros muy rápidos, como Daniel Castro y Luis Guerra.

Álvarez cambia la defensa ante Limache

Por lo mismo es que el mismo entrenador, siempre muy cauto a la hora de hablar de su equipo, confirmó en conferencia que prefiere tener un jugador más en la retaguardia para no estar mano a mano.

Álvarez cuidará la defensa de la “U” de los ataques de Limache

Álvarez cuidará la defensa de la “U” de los ataques de Limache

“La pregunta está enfocada en que si (Limache) juega con tres puntas, se juega mano a mano al tener tres defensores. Y nosotros contemplamos defender las transiciones rápidas de los tres puntas de Limache con un jugador más“, manifestó el estratega de los azules en la previa del duelo.

De esta forma, queda claro que tanto Nicolás Fernández como Antonio Díaz, los laterales que estarán esta tarde como titulares en Quillota, deberán estar bien enfocados en materia defensiva principalmente.

Gustavo Álvarez le entrega su corazón a la U de Chile y sus hinchas: “Algo importante en mí”

ver también

La “U” formará con Cristopher Toselli; Nicolás Fernández, Fabricio Formiliano, Matías Zaldivia, Antonio Díaz; Gonzalo Montes, Flavio Moya, Agustín Arce; Julián Alfaro, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.

De esta manera, se busca darle un descanso importante a los jugadores que serán titulares el próximo martes, contra Botafogo, en el que la “U” necesita empatar al menos para pasar a octavos de final de Copa Libertadores.

Lee también
Suiza vs. Bosnia: Horario y dónde ver el Mundial 2026
Mundial 2026

Suiza vs. Bosnia: Horario y dónde ver el Mundial 2026

"Cuando estén todos bien, la UC dará pelea hasta el final del torneo"
Universidad Católica

"Cuando estén todos bien, la UC dará pelea hasta el final del torneo"

En vivo: candidatos y decepciones del Mundial
Mundial 2026

En vivo: candidatos y decepciones del Mundial

“El más laureado de Chile”: Colo Colo confirma amistoso internacional
Colo Colo

“El más laureado de Chile”: Colo Colo confirma amistoso internacional

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo