Universidad de Chile se sigue moviendo para conformar el plantel 2023 y hay novedades: el arquero Cristopher Toselli llegó a acuerdo con el Chuncho y sólo resta el anuncio oficial de los azules para que se integre a los trabajos al mando del entrenador Mauricio Pellegrino.

La información extraoficial recogida por RedGol es que el experimentado arquero de 34 años firmará contrato por un año con los azules tras realizarse los exámenes médicos este viernes. El anuncio debería llegar por la tarde y su presentación programarse para la próxima semana.

De esta forma, la U consigue uno de sus deseos: un arquero de primer nivel que apure a Cristóbal Campos, considerando que el juvenil Pedro Garrido recién debutó este pasado miércoles en la derrota azul por el amistoso ante Coquimbo Unido.

Campos estuvo ausente de la pretemporada de la U por motivos personales, pero este jueves se integró a los trabajos del Chuncho en La Serena y la próxima semana empezará a compartir entrenamientos con el arquero de la selección chilena tercera del mundo sub 20 en Canadá 2007.

Cabe recordar que Cristopher Toselli debutó en Universidad Católica el 2007. En 2018 tuvo un breve paso por Atlas y Everton para volver a la UC el 2019 y 2020. El 2021 defendió el arco de Palestino y el 2022 terminó siendo un año complicado en Central Córdoba de Argentina.

Toselli se suma a Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra entre los refuerzos de la U versión Mauricio Pellegrino. Universidad de Chile debuta en el Campeonato Nacional el lunes 23 de enero como local frente a Huachipato.