El Campeonato Nacional está próximo a tener una detención por los octavos de final de la Copa Chile, donde los azules ven como una opción real en ir por un objetivo más importante en esta temporada.

Es que Universidad de Chile tendrá que enfrentar en duelos de ida y vuelta a Cobresal, en un duro compromiso, aunque el plantel de Diego López tiene confianza en lo que pueda venir, más allá en que solo en estos momentos quieren hablar de Curicó Unido, su próximo rival.

"Vamos a preparar primero el partido contra Curicó. Todos sabemos la situación en que estamos en el campeonato, no escapamos a esa realidad. Nos hacemos cargo. Dimos muestra este fin de semana del equipo que queremos, en gran parte del partido fuimos protagonistas e impusimos el ritmo. Capaz que no con un fútbol vistoso, pero con una actitud que nos llevará a salir de esos puestos. Le tengo fe al equipo, a la institución y a la gente que apoya siempre", comentó el volante, que ahora juega de zaguero, Álvaro Brun.

Pese a eso, igual saben que viene cerca el choque ante los mineros, donde podrán tener la opción real de competir por un título y una clasificación internacional.

"Después con Curicó pensaremos en Cobresal. Son dos torneos que se juegan, todos los equipos que clasifican lo están haciendo y tenemos plantel para enfrentar dos competiciones", asegura Brun.