Universidad de Chile debuta este 2023 de forma oficial por los puntos al mando del nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. Los azules cierran la primera fecha del Campeonato Nacional este lunes desde las 19:00 horas, contra Huachipato en el estadio Santa Laura.

Y Pellegrino confirmó el listo con los 18 jugadores citados para el duelo con Cristóbal Campos a la cabeza y los refuerzos Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Matías Zaldivia dentro de la nómina.

Además, destacan las ausencias de Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes junto a otros juveniles azules se encuentran en Colombia disputando el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena. También fue citado en el Chuncho Renato huerta, otra joven promesa de gran pretemporada en la U.

Para el duelo de esta tarde, la U tiene prácticamente definida la formación con sólo una duda: Israel Poblete o Luis Felipe Gallegos en el tridente del mediocampo.

La U alineará con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Mauricio Morales, Federico Mateos e Israel Poblete en mediocampo; Renato Huerta, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.

El Chuncho busca comenzar por buen camino este 2023 luego de varias temporadas luchando en la parte baja de la tabla, con el fantasma del descenso acechando  a los hinchas azules cada fin de año desde 2019.

Citación de la U contra Huachipato

1. Cristóbal Campos
4. José Castro
6. Yonathan Andía
8. Mauricio Morales
9. Leandro Fernández
10. Jeisson Vargas
13. Cristopher Toselli
15. Luis Felipe Gallegos
16. Nicolás Guerra
17. Luis Casanova
18. Franco Lobos
19. Juan Pablo Gómez
20. Federico Mateos
22. Matías Zaldivia
23.Nery Domínguez
24. Renato Huerta (juvenil)
28. Israel Poblete
30. Cristian Palacios