Universidad de Chile vive sus últimos días de vacaciones antes de comenzar sus trabajos el día viernes, cuando el plantel está citado para conocer al entrenador Mauricio Pellegrino y definir quiénes serán parte del equipo para el 2023.

Con la incorporación de Juan Pablo Gómez y Federico Mateos listos, en la U esperaban la resolución del tema de Leandro Fernández, quien también comenzará los trabajos junto a sus compañeros.

Como se venía informando, el jugador arregló su salida anticipada de Independiente, donde termina contrato a fin de mes, para unirse de inmediato al comienzo de la pretemporada bajo las órdenes de Pellegrino.

El atacante será la principal arma de gol en la U.

El atacante será la principal arma de gol en la U.

Según confirma Bolavip, esta misma jornada el jugador argentino viajará al país para firmar su contrato como el nuevo delantero de Universidad de Chile y no perder ningún día de trabajo en el nuevo proceso.

Con estos se sigue avanzando en poder potenciar el plantel de los azules, que, por cupos, ya no tiene espacio para refuerzos extranjeros, salvo que se estudie una salida a préstamo de Cristián Palacios, donde, por ahora, no hay ofertas para el uruguayo.

En ese sentido, se espera que la jornada del viernes sea más de conocimiento entre plantel y el nuevo cuerpo técnico, además que algunos conocerán su futuro para saber si deben buscar club.

El trabajo fuerte ya está programado para la jornada del lunes 12, cuando se dé el vamos a la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, a la espera de otros nombres que se sumen como refuerzos.

El estreno de Universidad de Chile será el 4 de enero, en el torneo de verano, cuando enfrente a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22