La semana de Superclásico siempre es especial, sobre todo en Universidad de Chile. Los Azules no han logrado derrotar a Colo Colo desde el año 2013, por lo que siempre tienen una presión especial en este duelo. Esto se traspasa al plantel, en donde si bien muchos son nuevos, la mayoría no saben lo que es ganar este partido, salvo un futbolista.

¿Quién es el único jugador de la U que ha ganado ante Colo Colo?

Luis Felipe Gallegos es el futbolista azul que sabe lo que es celebrar ante los Albos. El zurdo jugó en el muy recordado 5-0 del año 2012, bajo el mandato de Jorge Sampaoli. El volante también estuvo presente en el 4-0 de ese mismo año, donde dejaron eliminado a Colo Colo en la semifinal del torneo.

Caso Zaldivia

Otro integrante del actual plantel de la U que sabe mucho de Superclásicos, es Matías Zaldivia. El defensa le tocó jugar bastante este tipo partidos. Sin embargo, lo hizo con la camiseta de Colo Colo. Con los Albos, el argentino nacionalizado jamás perdió ante los Azules. Ahora le tocará vivir la otra cara de la moneda y ser uno de los que intente cambiar la historia.

Entre los jugadores que disputarán su primer Superclásico, está Leandro Fernández. El delantero ha ido de menos a más con la camiseta de Universidad de Chile. El argentino ya ha anotado en los recientes tres encuentros, por lo que llega en buena racha. Además, también disputó varios Independiente - Racing, otro partido con un gran ambiente del fútbol sudamericano.

Universidad de Chile no derrota a Colo Colo desde el año 2013, cuando ganó en el Estadio Nacional por 3-2. En cuanto al Monumental, la estadística es peor, ya que no celebran en Macul desde el año 2001, también por un marcador de 3-2.