Octubre llega con cambios en la plana mayor de Azul Azul, la concesionaria que rige los destinos de la Universidad de Chile. Por medio de un hecho esencial informado a la Comisión del Mercado Financiero, se confirma la renuncia a la presidencia de Cristián Aubert, tras una sesión de directorio que se desarrollara el 30 de septiembre.

"El presidente, señor Cristián Aubert Ferrer presentó su renuncia a la presidencia, manteniéndose como director, en calidad de director ejecutivo a cargo de diversas materias relativas a la gestión diaria de la sociedad", precisa el documento, que fue firmado por el gerente general de la concesionaria, Ignacio Asenjo.

También se detalla que Michael Clark Varela, que viene del grupo Sartor, principal cerebro de la compra por el 63,07% de las acciones perteneciente a Carlos Heller por parte de Tactical Sports, fue designado en el puesto de Aubert desde esta jornada.

"En la misma sesión, y por unanimidad, fue designado presidente del directorio y de la compañía, el director señor Michael Clark Varela", detallan.

Según se precisa en la web de Sartor, Clark es "ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Business Administration (MBA) de John Anderson School of Management de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA)".

Cristián Aubert comenzó a ocupar el sillón principal de Azul Azul en julio de 2020, cuando reemplazara en la presidencia a José Luis Navarrete, mano derecha de Carlos Heller.

Ahora restará saber el nuevo lineamiento que tendrá el nuevo presidente de Azul Azul, tras la llegada del director deportivo, Luis Roggiero, quienes planificarán el equipo para la próxima temporada.