Pese a los malos resultados de los últimos días dela Universidad de Chile, en Azul Azul han comenzado a mover la máquina con el tema de renovaciones para la próxima temporada, las que son lideradas por el gerente deportivo, Luis Roggiero, las que se habían comprometido a iniciar en el mes de septiembre.

A la espera de que el directivo ecuatoriano se presente en el Centro Deportivo Azul, cumpliendo su aislamiento sanitario por venir de fuera del país, las negociaciones han dado un punto de inicio.

En ese sentido, según confirman a Redgol desde la concesionaria azul, ya se iniciaron los acercamientos de propuestas de renovación con el delantero argentino Joaquín Larrivey, además del defensa uruguayo Ramón Arias.

"Las ofertas de extensión fueron enviadas", destaca un directivo de la Universidad de Chile, confirmando los primeros avances para poder mantenerlos en el equipo para la temporada 2022.

Eso no es todo, porque pese a la crítica de parte de los hinchas por la tardanza en estas negociaciones, desde el interior del club también señalan que con este primer paso han cumplido el compromiso con los jugadores de plantearles una nueva propuesta en el mes de septiembre.

A la espera de una respuesta de las partes involucradas, también tienen que tomar determinaciones en otros casos de jugadores azules que finalizan el vínculo.

Uno importante es el de Fernando De Paul, donde el arquero previo al Superclásico comentaba que nadie se había comunicado con su representante. Situación similar a la de Gonzalo Espinoza y Osvaldo González, a quienes les quedan tres meses como jugadores de la Universidad de Chile.