Everton y Universidad de Chile viven un electrizante partido en el estadio Sausalito válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, donde nuevamente una polémica protagonizada por los árbitros se robó las miradas y generó la profunda molestia del banco azul.

Se vivía el minuto 36 de compromiso en el recinto viñamarino cuando Cristian Palacios recibió una habilitación de su compañero Ronnie Fernández para empujarla y batir a Fernando De Paul marcando el 1-1, ya que caían 1-0 gracias a un golazo de Juan Cuevas, pero todo fue anulado.

El juez de línea cobró una posición fuera de juego que apagó el festejo en el Romántico Viajero aunque Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos corrieron a reclamarle al árbitro Héctor Jona, quien los calmó asegurándoles que estaba recibiendo información desde el VAR.

Sin embargo, el juez central recibió desde la caseta de videoarbitraje la instrucción de que debía anular el gol y eso fue lo que hizo, sin siquiera acercarse a mirar una jugada que perfectamente podría haber sido validada. Es más, la situación generó muchísimas dudas entre los encargados de la transmisión oficial en TNT Sports como en la banca azul, quienes reaccionaron indignados por el controversial cobro.

La situación disgustó profundamente al banquillo que hoy por hoy es comandado por Sebastián Miranda de manera interina, y el polémico cobro les significó terminar los primeros 45 minutos cayendo por 1-0 ante el elenco viñamarino dirigido por Francisco Meneghini.

 

 

A continuación puedes ver la polémica: