El momento de Universidad de Chile es más que complicado en el Campeonato Nacional y una de las imágenes más tristes se vio tras el compromiso ante Curicó Unido, cuando un grupo de hinchas saltó al terreno de juego para encarar a algunos jugadores con agresiones físicas de por medio.

Cristián Basaure, quien fue testigo en primera fila de lo sucedido al estar en la transmisión del compromiso que perdió el Bulla. "Yo que estoy en la caseta y la agresión no era contra mí, porque había gente en la tribuna, porque están las familias de los futbolistas y en definitiva, independiente de, hay que opinar de eso. Es algo que no puede ocurrir en ninguna cancha del mundo y duele verlo", dijo en Redgol en La Clave.

"Yo nunca voy legitimar la violencia en general y sobre todo cuando se trasgreden los límites. Te puede gustar o no, puede mojar más o menos la camiseta, todo lo que quieras, pero eso no puede ocurrir", puntualizó.

Universidad de Chile vivió un complicado momento tras la derrota ante Curicó Unido. (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile vivió un complicado momento tras la derrota ante Curicó Unido. (Foto: Agencia Uno)

El comentarista explicó cómo se vio el triste momento. "Un hincha baje y empuje a Thomas Rodríguez, después ingresó un segundo y después cuando vimos para el frente venían entrando 100 o 150 personas se puso muy complicada la situación. A Aránguiz le pegaron, esa es la realidad, él tiro un par de patadas para defenderse pero pudo ser mucho peor y me parece que no es la forma, no es la manera", relató.

Basaure lamentó todo lo que está sucediendo actualmente con Universidad de Chile. "Es una sensación de pena por el momento que está viviendo la U, qué pena por el futbolista. Ahora, había 5 mil personas y fueron 100, no me gustan las generalizaciones. La gente estaba con una bronca, de hecho nos miraban como diciendo '¿con quién descargo?'", indicó.