Marcelo Díaz tiene la grande en el fútbol chileno. Tras rescindir contrato con Libertad de Paraguay, el volante de 35 años subió una historia a Instagram, mostrando como alista su regreso a nuestro país, con una canción que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile con su tan anhelada vuelta al equipo azul en este mercado de fichajes, pero de momento no hay nada definido. Situación que tiene más que atenta a la Unión Española.

"Carepato" enfrenta un nuevo intento de poder retornar al Romántico Viajero, el club de sus amores, pero desde el Centro Deportivo Azul no han apretado el acelerador para sellar su incorporación, algo que sí están dispuestos a hacer los Hispanos, que siguen atentos el minuto a minuto de las negociaciones para meterse en la pelea.

Otra vez la directiva...

Rodrigo Goldberg reveló que en 2021, cuando era director deportivo de la U junto a Sergio Vargas, intentaron llevar al bicampeón de América con la selección chilena de vuelta a su casa, pero este se encontraba vetado por orden expresa del presidente de aquel entonces, Cristián Aubert. Y aunque ahora ya no están, parece que las cosas no han cambiado.

Según detallan desde Al Aire Libre en Cooperativa, hay varios dirigentes de Azul Azul que continúan oponiéndose a que el ex Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo regrese al equipo, lo que ha llevado a que no puedan tomar una decisión final. Y esto es la gran oportunidad que ven en Santa Laura.

Tanto los hinchas como el propio Díaz están ansiosos de poder concretar esta posibilidad, pero desde Independencia ya se metieron en la pelea y el reporte advierte que ya hicieron las preguntas respectivas y comenzaron a acecarse para poder incorporarlo al equipo de su ex compañero Gustavo Canales.

Chelo Díaz quiere volver a la U, y en la Unión esperan atentos a que los azules definan que hacer. | Foto: Agencia Uno

Chelo Díaz quiere volver a la U, y en la Unión esperan atentos a que los azules definan que hacer. | Foto: Agencia Uno

Así, habrá que esperar a ver qué sucede con Marcelo Díaz y sus intenciones de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. El experimentado volante ha mostrado en repetidas oportunidades sus deseos de regresar al club que lo formó y con el que debutó en el profesionalismo en 2005, pero en la directiva azul aún no se definen. Y los Hispanos podrían tomar ventaja de eso.

La U y Unión se enfrentaron cuatro veces en cancha este 2022, por la fecha 7 (2-0) y por la 21 (1-1) del Campeonato Nacional 2022, y también en las semifinales de la Copa Chile donde tras un 0-0 en la ida y un 1-0 en la vuelta los rojos se clasificaron a la gran final, que perdieron ante Magallanes. Además, también tuvieron algunos choques polémicos en redes sociales, sobre todo después de la reprogramación del primer round por el torneo criollo.