Universidad de Chile venía de dos derrotas seguidas, por ende con la moral a la baja, y tenía que levantar cabeza, situación no consiguió sobrepasar, tras un duro empate 2-2 ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

Antes del encuentro la U ya tenía problemas, porque se lesionó en el calentamiento Marcelo Cañete, por lo que Junior Fernandes entró de titular. Sin embargo, el tocopillano sólo duró 9 minutos en cancha, porque también se resintió, y tuvo que entrar el juvenil Lucas Assadi.

La apertura de la cuenta llegó recién en los 31 minutos, cuando el ex lateral de Unión La Calera Yonathan Andía se mandó en ofensiva, y clavó un potente zapatazo que dejó sin chance a Ignacio González.

Ya en el final cayó la segunda conquista para los pupilos de Esteban Valencia, mediante un penal del goleador del torneo Joaquín Larrivey.

La segunda parte fue totalmente Puma, porque el cuadro de la Segunda Región metió en un arco a la U y pudo, al menos, llevarse una igualdad desde Rancagua.

Primero descontó con un cabezazo de Tobías Figueroa (63'), y luego llegó a la paridad mediante un penal que transformó en gol el venezolano Eduard Bello (82').

Universidad de Chile no puede volver al triunfo y se aleja de la lucha por el título, al sumar 34 punts, a 12 de Colo Colo. En tanto, Antofagasta está en el décimo puesto con 29.

La previa
 

La Universidad de Chile y Antofagasta animarán uno de los encuentros más emocionantes de la 24° fecha del Campeonato Nacional, donde ambos equipos llegan en un mal momento.

Los dirigidos por Esteban Valencia suman dos derrotas, que dolieron y mucho en el CDA. Ante Colo Colo en el Superclásico por 3-1 y contra Santiago Wanderers, colista absoluto del torneo, 2-1. Para colmo de males, al enfrentar a los Pumas no contarán con tres de sus titulares habituales: Marcelo Morales, Camilo Moya y Mario Sandoval, quienes tienen que cumplir sus respectivas fechas de suspensión contra Antofagasta.

El mayor dolor de cabeza para Valencia será el lateral izquierdo. En el pasado Diego Carrasco ha jugado ahí, aunque no ha llenado del todo con su rendimiento, ya que su puesto natural es de central. En el partido ante Wanderers volvió a las citaciones el venezolano Luis Del Pino Mago, quien también podría desempeñarse por la banda izquierda. En el mediocampo, Gonzalo Espinoza regresaría a la titularidad acompañando a Sebastián Galani.

Antofagasta vive sus propios problemas, ya que por malos resultados dejó esta semana el cargo de entrenador Juan José Ribera. Los Pumas llegan a El Teniente de Rancagua con cuatro encuentros sin ganar, ubicándose en la 10° posición con 28 puntos.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan la U de Chile vs Antofagasta?


U de Chile vs Antofagasta jueganeste domingo 3 de octubre a las 18:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la U de Chile vs Antofagasta? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la U de Chile vs Antofagasta?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.