Universidad de Chile no logró marcar diferencias en la "Final del Mundo" con Coquimbo Unido y terminó sellando un empate que poco le sirve. El Romántico Viajero no generó peligro ni se acercó a la portería, asegurando una igualdad sin goles que los complica con la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 y los deja con seis finales por delante.

El equipo dirigido por Diego López llegaba con la obligación de sumar de a tres para olvidarse de una vez por todas de una posible chance de perder la categoría. Sin embargo, la nula respuesta dentro de las canchas en un partido clave los tiene una vez más en riesgo de caer a la Primera B.

Con el empate ante Coquimbo Unido, Universidad de Chile quedó con 23 puntos, muy cerca aún de los últimos lugares. Rogando para que Deportes Antofagasta y Deportes La Serena no sumen ante O'Higgins y Universidad Católica respectivamente, pueden terminar la fecha como uno de los colistas.

Es por ello que lo que pase en la recta final terminará decidiendo el futuro de la U en la Primera División. Seis son las finales que le quedan en las últimas jornadas al Romántico Viajero si quiere salvarse de irse al descenso.

Universidad de Chile tendrá un dramático cierre de temporada para volver a evitar el descenso. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile tendrá un dramático cierre de temporada para volver a evitar el descenso. Foto: Agencia Uno

La primera será el próximo jueves 15 de septiembre, cuando visiten a Palestino, equipo que está peleando por meterse en la Copa Libertadores. Tras ello, vendrá la pausa en el torneo para las semifinales de Copa Chile 2022, donde el Bulla se verá las caras con Universidad Católica.

Pase lo que pase, volverán al Campeonato Nacional el día 3 de octubre para recibir a Audax Italiano, donde deberán cumplir su primera fecha de castigo tras los incidentes en el Clásico Universitario y jugar sin público en sus tribunas.

 

Posteriormente vendrá otra "Final del Mundo" para la U el 9 del mismo mes, ahora con Deportes La Serena, que está a dos puntos de distancia en la tabla de posiciones y con un punto menos. Everton el fin de semana del 23 será el próximo desafío como locales, donde terminarán de cumplir con su sanción.

En la penúltima fecha, el Bulla viajarán hasta el sur del país para visitar a Huachipato entre los días 29 y 30, ya casi al límite y sin chances de dejar puntos en el camino. Cobresal, el único duelo que podrá tener público azul, será el cierre para saber si finalmente se salvan o no de caer a la Primera B.

Universidad de Chile no logra levantar el rumbo y tiene en su camino seis partidos más para evitar el descenso. El fantasma de los últimos años sigue presente en el elenco estudiantil mientras sus hinchas ruegan para que logren salir ilesos.

Revisa las seis finales que le quedan a Universidad de Chile para evitar el descenso del Campeonato Nacional

* En medio de los partidos con Palestino y Audax Italiano, Universidad de Chile enfrentará las semifinales de la Copa Chile 2022 con Universidad Católica los días 25 y 28 de septiembre.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno.