Diego López vivirá este domingo 19 de junio su debut oficial al mando de Universidad de Chile enfrentando a General Velásquez por la tercera fase de la Copa Chile, y bajo ese contexto es que fue entrevistado en el programa Deportes en Agricultura para conocer sus sensaciones previas, y en el panel se encontraba su amigo Mauricio Pinilla.

El director técnico uruguayo de 47 años conoce hace años a Pinigol ya que lo enfrentó como rival y también fue su entrenador en el Cagliari de Italia en la temporada 2013-14, y el mismo exdelantero reconoció que habló con el charrúa para orientarlo en lo que sería su llegada a la U. Y ahora le tocó ser su entrevistado.

Así, López fue pura alegría en su reencuentro con el formado en el Romántico Viajero y aprovechó para llenarlo de elogios, aunque también se la jugó con una atrevida confesión. Además, también reconoció que estuvo muy cerca de llevárselo a Peñarol para ser campeón.

"Muy contento de escucharte, Mauri", apuntó de entrada para después entrar en más detalles. "Es verdad lo que dice, jugamos en contra y después tuve la suerte de entrenarlo en Cagliari, tuvimos siempre una bonita relación", complementó López.

Tras eso, el flamante nuevo técnico de la U reconoció que estuvo muy cerca de ficharlo en Peñarol, pero lograron arreglar la situación del delantero que tenían en ese momento. "Cuando estuvimos en Peñarol tuvimos la chance de casi trabajar juntos, porque no se arreglaba lo de Viatri que lo teníamos y surgió la chance, pero al final Viatri se arregló".

¿Y cómo es Mauricio Pinilla en el vestuario? Diego López tiene la respuesta precisa. "Estaba completamente loco, pero es un gran jugador. Se lo dije a él, tuvo que haber hecho 10 años en el Milan y creo que él lo sabe por sus condiciones", disparó.

Tras eso, López se refirió a la infraestructura del Centro Deportivo Azul y reconoció que "la verdad me sorprendió para bien, porque veo que tiene a juveniles y primer equipo juntos. Terminé el entrenamiento y fui a ver la sub-21 y sub-17 al lado. No te hace falta nada, tienes todos lo que precisas para trabajar. Cuando quieres sacar el máximo es lo que precisas. La U tiene todo".

Para cerrar, el entrenador uruguayo destaca sobre los refuerzos que "antes que nada, me gusta aclarar porque se debe ser preciso en lo que ha pasado. En la primera charla con los dirigentes, ellos me dieron su idea y yo di la mia y nos encontramos de acuerdo. Por ahí tenemos a Ojeda que es del que podemos hablar, ya lo habían buscado, nosotros los vimos pero las posiciones eran en común".

"Nosotros como cuerpo técnico vimos que atrás se necesitaba experiencia y es lo que estamos buscando. Cuando ve el equipo en televisión y cuando lo entrenas te llevas sorpresas, yo me estoy llevando unas positivas. Tenemos para jugar el 4-4-2, jugadores por afuera que nos pueden dar intensidad. Creemos que la secretaría técnica y nosotros como staff, identificamos lo que le faltaba como equipo", concluyó.