Universidad de Chile parecía terminar la temporada con mucha mayor tranquilidad, pero este domingo nuevamente las cosas se complicaron. El Romántico Viajero cayó goleado por Huachipato, lo que los complicó en la tabla de posiciones con la zona de descenso.

El elenco estudiantil había levantado el rumbo de la mano de Sebastián Miranda, consiguiendo un alza en su fútbol que ilusionaba. Eso los llevó a que en este encuentro tuvieran la opción de olvidarse definitivamente de la lucha en el fondo, pero se quedaron con las ganas.

Huachipato se hizo respetar en el estadio CAP y goléo a Universidad de Chile, lo que deja encendida la pelea entre los equipos que están peleando en la zona de descenso. Y es que si bien tiene la primera opción para salvarse de la B, todavía está en riesgo.

La derrota frente a los Acereros deja al Bulla en el puesto 13 de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pase con el resto de los clubes. Aunque principalmente por Deportes La Serena, el único que lo puede dejar en puestos para perder la categoría.

Los Papayeros están en el penúltimo lugar y esta tarde se enfrenta a Unión La Calera. Si llega a sumar de a tres, puede acercarse peligrosamente al Bulla, aunque para complicarlo debe imponerse con goleadas en las fechas que quedan.

La U perdió por goleada y espera por La Serena para saber si llega a la última fecha peleando el descenso. Foto: Agencia Uno

La U perdió por goleada y espera por La Serena para saber si llega a la última fecha peleando el descenso. Foto: Agencia Uno

La situación deja en alerta total a Universidad de Chile, ya que si se da el resultado favorable para Deportes La Serena, tendrá que llegar a la última jornada del Campeonato Nacional sufriendo con la zona de descenso.

 

La pelea en el fondo de la tabla de posiciones está en llamas y esta tarde tendrá partidos en simultáneo para conocer lo que pasará en el cierre de la temporada. ¿Estará la U entre los que llegarán necesitados al final? Todo depende de los Papayeros.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo