La partida de Leonel Sánchez ha marcado la jornada del sábado en el fútbol chileno, donde el clásico universitario no quedó al margen de los homenajes para el fallecido ex delantero.

Universidad de Chile si bien había pedido jugar con indumentaria de luto, finalmente aplazaron su homenaje para la próxima fecha, por lo que salieron a la cancha vistiendo una polera negra con el dorsal "11" en recuerdo del gran Leonel.

Eso no fue todo, porque todo el plantel azul portó un lienzo en su salida a la cancha en San Carlos de Apoquindo con la frase "el cielo es más azul con Leonel".

Si bien en un comienzo recibieron algunos aplausos y fueron recibidos con respeto, los ánimos se comenzaron a calentar cuando vino el minuto de silencio, el que fue mandatado por la ANFP para todos los partidos de la fecha.

La camiseta con que Universidad de Chile recuerda a Leonel Sánchez.

La camiseta con que Universidad de Chile recuerda a Leonel Sánchez.

Los dos equipos se ubicaron en el centro de la cancha y cuando comenzó el momento, la barra de Universidad Católica comenzó con fuertes cantos en contra de Universidad de Chile, no respetando el momento, algo que causó molestia.

Si bien hay que dejar en claro que fue un número menor de fanáticos de Los Cruzados, la gran mayoría del estadio San Carlos de Apoquindo respetó y terminó aplaudiendo los homenajes por Leonel Sánchez.