Universidad de Chile deja atrás la derrota contra Audax Italiano y la consiguiente salida de Santiago Escobar en la banca. Este sábado los azules reciben a Deportes La Serena por la fecha 12 del Campeonato Nacional en lo que será el debut de Sebastián Miranda como director técnico interino del Chuncho.

Y el nuevo DT de la U no sólo ha tenido varios días para trabajar la parte futbolística, sino también detalles que de entrada lo distancian de lo realizado por Escobar.

Aunque parezca insólito, en medio de la magra campaña y malos resultados, el plantel de Universidad de Chile se permitió “el lujo” de segregar a los jugadores por jerarquía y experiencia. En vez de unificar fuerzas, en el Chuncho los juveniles considerados en el primer equipo debían ocupar otro camarín.

Tal como informó en RedGol en La Clave el periodista experto en la actualidad de la U, Cristopher Antúnez, Sebastián Miranda golpeó la mesa y ahora todo el primer equipo ocupa el mismo camarín, incluidos los juveniles.

“Paralelo entre Miranda y Escobar: una que tiro así al voleo, había diferencias de camarines. En un vestuario se vestía el primer equipo y en otro los juveniles que son parte el plantel de honor”, contó el panelista de la casa.

Cristopher Antúnez sentencia que “con Miranda se juntan todos, nada de diferencias.  El DT quiere fortalecer un poco la presencia de estos jugadores que de alguna forma empezaron a llevar el peso de la campaña como Lucas Assadi, Darío Osorio, Cristóbal Muñoz y José Castro”.

Miranda corta el camarín separado de Universidad de Chile e integra a los juveniles que estaban segregados.