Universidad de Chile se está preparando para enfrentar este sábado a Palestino por el Campeonato Nacional, en un duelo programado a las 17.30 horas en el estadio Santa Laura.

Un encuentro que tendrá el choque de un tambaleante Santiago Escobar, contra un Gustavo Costas que viene de cinco fechas sin saber de victorias con el cuadro árabe.

"Conozco a Costas, nos hemos enfrentado en Colombia en varias oportunidades. Tiene mucho conocimiento, su plantel no gana hace 5 fechas pero tiene a Vilches, Carrasco, Benítez y Jiménez, más el volante central que trabaja para el equipo todo el tiempo", detalla Escobar.

Es que para el entrenador colombiano, el partido es de equipos que vienen con antecedentes similares: "Dos equipos necesitados de victorias, hay que trabajar los detalles mínimos, a veces presiona o tiene bloque medio y sale con velocidad. Tiene alternativas de juego", profundiza.

Los azules vienen de caer ante Coquimbo Unido.

Los azules vienen de caer ante Coquimbo Unido.

Por lo mismo, asegura que se ha enfocado en mejorar aspectos de su juego, donde llegando a la fecha 10, Escobar está con posibilidades de terminar por anticipado su proceso.

 

"Si hablamos de los últimos 90 minutos y segundo tiempo con Católica, es el comportamiento que queremos que este club se acerque. Que seamos protagonistas. Generamos opciones de gol  eso proponemos, salir jugando o ganar rebotes en el medio, proponer fútbol del segundo al último tercio. En el último partido presionamos con bloque alto, el rival cuando no pudo jugar más jugó pelotas directas y ganamos muchos rebotes. Hemos venido mejorando. En frase de recuperación el equipo se siente bien presionando alto, ojalá tengamos mayor regularidad. Rara vez los encuentras desarmados defensivamente. Hay puntos a mejorar, como la concentración. Detalles puntuales a mejorar", finalizó.