El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, explicó de su propia boca las razones para excluir de la nómina de los últimos dos partidos al joven arquero Cristóbal Campos, quien ha sostenido la temporada como el meta suplente de Hernán Galíndez.

Campos desapareció de la convocatoria azul tras el clásico universitario contra la Católica y se perdió los duelos frente a Coquimbo Unido y Palestino. En su lugar fue a la banca Pedro Garrido.

Desde la interna azul se habló de un conflicto entre el arquero y el técnico generado por los deseos que tenía Campos de jugar ante la UC considerando que Hernán Galíndez venía recién llegado de la selección ecuatoriana y la gran actuación propia en el duelo frente a Unión Española.

“Él tiene su personalidad y yo tengo la mía. Inicialmente él tuvo un problema de salud y después infringió algunas normas de convivencia”, manifestó Escobar en rueda de prensa.

El DT de Universidad de Chile aclaró que “no tiene que ver con un tema de licor ni con la noche. Son normas de convivencia que se quedan acá en la interna del grupo y él lo sabe”.

Ahora resta saber si Cristóbal Campos volverá a ser citado. Los azules enfrentaban a Audax Italiano este sábado, pero el duelo fue suspendido.

“Hoy está entrenando, como también está entrenando Pedro Garrido, otro joven portero. Es decisión del técnico si será convocado o no en el siguiente partido, es decisión mía”, sentenció Escobar.

Escobar explica por qué cortó a Cristóbal Campos, pero aclara que podría volver.

Escobar explica por qué cortó a Cristóbal Campos, pero aclara que podría volver.