Universidad de Chile se prepara para enfrentar este sábado en San Carlos a Universidad Católica, en una nueva versión del clásico universitario. Un partido que pilla a los azules un punto encima de la UC, a pesar de su irregular arranque de Campeonato Nacional.

El triunfo ante Unión Española le dio oxígeno a Santiago Escobar, muy cuestionado por el pobre desempeño que muestra la U. Y esos tres puntos le dieron un envión anímico al equipo, que espera ratificar ante una alicaída escuadra cruzada.

Quien volverá a la titularidad es Ronnie Fernández, ausente por jugar con la selección ante Brasil y Uruguay. El ariete aseguró que no se perdió ningún detalle del partido ante los hispanos, resultado que espera repetir ante la Católica.

"Estoy contento por los tres puntos del equipo contra Unión. Estoy muy orgulloso y nos deja en una postura más cómoda para ir a San Carlos y hacer un buen partido", comentó el atacante en las redes sociales del club.

"Confío que podemos hacer un buen trabajo y poder pelear por ese clásico", agregó el atacante que llega con el pecho inflado luego de hacer su debut por la Roja en estas eliminatorias.

Ronnie celebrando uno de los tres goles que lleva en el torneo (Agencia Uno)

Ronnie celebrando uno de los tres goles que lleva en el torneo (Agencia Uno)

"Este oasis en mi carrera de poder llegar a la selección fue muy especial. Me llena de ilusión y experiencia", señaló, agregando que "también me da un envión para seguir trabajando duro, para reafirmar que el único camino para poder llegar a ese nivel es entregarse por completo y mejorar". 

Finalizó asegurando que "estoy de vuelta para dar lo mejor de mí", por lo que espera poder concretar un gol en el clásico y aumentar los tres tantos que ha marcado en el presente torneo.