Renato Huerta está viviendo un sueño. La joya de Universidad de Chile ha tenido un arranque de temporada prometedor: hizo su debut oficial el 4 de enero en el amistoso contra Coquimbo Unido, dejando a los hinchas azules ilusionados con su buen juego, y además destacó en los partidos de pretemporada contra Rosario Central y Talleres de Córdoba

Ahora, la U anunció que el canterano firmó su primer contrato profesional con la institución este viernes. "Nuestro delantero Renato Huerta, quien ha destacado en los amistosos de verano, firmó esta mañana su primer contrato profesional con el club! Vamos por más juntos, Nato", publicó el Romántico Viajero en redes sociales sobre el vínculo del extremo chileno-español, cuyo padre y madre viven en España.  

El zurdo es uno de los jugadores juveniles con más proyección en el club. Comenzó a entrenar con el primer equipo en 2022, pero no fue considerado por Diego López para ser parte de la oncena titular. Luego, Sebastián Miranda lo orientó para los nuevos desafíos que le esperaban y ahora, con la llegada de Mauricio Pellegrino, Huerta ha tenido la oportunidad de mostrarse más y ha sumado más minutos en cancha. 

Además, en el CDA están contentos con la joya. Desde la directiva de la U expresaron que será parte del primer equipo en esta temporada. "La idea es que siga el ejemplo de Lucas Assadi y Darío Osorio. Una de las razones por las que llegó Mauricio Pellegrino es por su capacidad de promover y darle tiraje a los jugadores jóvenes”, expresó Michael Clark, presidente de Azul Azul. 

El capitán del Bulla también se sumó a los elogios a la promesa azul. "No tiene miedo de encarar e ir para adelante. Eso es una cualidad muy buena. Es chico, debe divertirse e ir quemando etapas, pero estamos encantados con él. ¿Ser titular? Tiene todo para serlo y pelear un puesto”, aseguró Nery Domínguez. 

Huerta podrá seguir mostrándose en el debut de la U en el Campeonato Nacional, el próximo lunes 23 de enero frente a Huachipato. El equipo tiene la ausencia de Darío Osorio y Lucas Assadi, por lo que podría ser una gran oportunidad para el delantero de sumar minutos en el primer equipo.